Misión

Nuestra visión como CENTRO VIOLETA, es contribuir a la formación educativa de niños y niñas de entre 0 a 10 años, promoviendo un espacio abierto al desarrollo de niños felices que encuentren en nuestro centro la prolongación acogedora y protectora de la vida familiar, entregándoles así un ambiente educativo idóneo para desarrollar sus capacidades como personas únicas e irrepetibles, favoreciendo su desarrollo integral en un ambiente grato donde se favorezcan los afectos, las relaciones entre pares y empatía hacia su entorno.



Visión

Es por lo anterior que, nuestra misión como institución es entregar servicios de la más alta calidad, entregando a su hijo una atención personalizada y un ambiente rico en estimulación, con actividades planificadas y con el propósito de poder brindarle todas las oportunidades para que pueda desarrollarse integral y satisfactoriamente en las áreas de lenguaje, psico-motricidad, cognitivas y socio-afectivas, teniendo a la base sus habilidades y posibilidades innatas.

Acerca de nosotros

Centro Violeta (TM) comienza a funcionar en abril de 2018, fundado por Carolina Bañados, Educadora Diferencial con Mención en Lenguaje – Aprendizaje y Magister en Gestión Inclusiva (U. Santo Tomás), Pazybell Roa Moya, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente (INACAP) y Juan Luis Hernández, Ingeniero Civil (Pontificia U. Católica de Chile).

Los fundadores de este centro son de profesiones distintas, las que se han complementado para contribuir al desarrollo del Centro Violeta, manteniendo en común el interés por poder brindar un lugar integral para la familia, con la creencia firme de que la base para una buena educación está situada en la primera infancia y que ésta debe ser estimulada al máximo a medida que va creciendo y desarrollándose en armonía con sus pares.



Orígenes

La historia de Centro Violeta comienza en el año 2016, cuando junto a mi marido Juan Luis Hernández, decidimos convertirnos en padres. La idea de la vuelta al trabajo siempre estuvo condicionada por el ingreso de nuestra hija Violeta a una sala cuna cuando cumpliera un año. Fue así como a mediados del año 2017, comenzamos con la búsqueda de un lugar que nos brindara confianza y seguridad para dejarla medio día mientras yo trabajaba.

Después de visitar algunos jardines infantiles y salas cuna, decidimos emprender como familia la apertura de un espacio para poder estar con ella y así también poder ofrecer a otros padres como nosotros la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar cálido y confiable mientras se desempeñan en sus actividades cotidianas.

Fue así como en septiembre del mismo año, decidimos concretar nuestra idea e iniciamos el proyecto, invitando a Pazybell a participar de él.

En Centro Violeta buscamos contribuir en la formación de personas creativas, innovadoras, sociables, independientes y seguras de sí mismas, atendiendo a todas las áreas del desarrollo, a través de un equipo transdisciplinario conformado por educadoras, fonoaudióloga, terapeutas ocupacionales y especialistas para talleres extra programáticos.

Estamos ubicados en un sector familiar de Las Condes, de fácil acceso al estar cercano a dos de las arterias principales, como los son av. Américo Vespucio y av. Cristóbal Colón.



  Mapa de ubicación